Terapia de Pareja


Todas las parejas pasan por diferentes etapas , en las que  se generan dudas sobre como resolver conflictos de convivencia , formas de ver la relación , expectativas , ilusiones , proyectos de futuro, sexualidad , educación de los hijos…

Las personas evolucionamos con el tiempo, y en la convivencia con nuestra pareja , no evolucionamos de la misma manera.

Solemos pasar por la vida con demasiadas ocupaciones y prisas, bordeando los obstáculos que se presentan en esa convivencia, sin pararnos a reflexionar y conversar del:

¿por qué nos sentimos insatisfechos dentro de la pareja?

¿por qué siempre discutimos sobre lo mismo y nunca lo resolvemos?.

Se crean vicios comunicativos , generalmente destructivos, que hacen que no entendamos hacia dónde va nuestra pareja. Y que en muchas ocasiones se convierta  o la veamos como una persona desconocida.

La terapia de pareja o terapia familiar , es una “eficaz parada reflexiva” para resolver los obstáculos
que impiden progresar hacia el bienestar.

Para que esta parada reflexiva de sus frutos, es beneficiosa la intervención de una Psicóloga o Psicólogo especialista en este tipo de Terapia. Sabrá guiar para evitar que se convierta, en un momento de reproches desagradables , en el que siempre se buscan culpables, y con comunicaciones no constructivas, que puedan empeorar la situación.

El proceso de la terapia , no se centra solo en la pareja , sino que debemos conocer a cada uno individualmente , ver como ha evolucionado , su sistema de valores , ilusiones , proyectos … ,definir que comparten o pueden compartir con el otro , analizar como lo han hecho hasta ahora y las consecuencias obtenidas.

El principal objetivo será ayudar a buscar el entendimiento de una forma constructiva

  • Ya sea dando una nueva oportunidad a la relación, de manera satisfactoria para ambos, o
  • Si finalmente, deciden continuar sus vidas por separado , ayudar a hacerlo de forma constructiva. Con el fin de causar el menor dolor posible, para ellos, sus hijos y su entorno.

 

 

 

Una oportunidad para buscar el entendimiento …

…fruto del conocimiento , la reflexión y el diálogo sosegado.